Inaugurado el Congreso de Libreros de Sevilla 2018

El Congreso de Libreros de Sevilla 2018 arrancó el miércoles 7 de marzo en un acto inaugural celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, antiguo Pabellón de Marruecos en la Expo 92.

Juancho Pons, presidente de Cegal; Juan García Villadeamigo, presidente de la Federación Andaluza de Librerías FAL; Antonio José Lucas, Director General de Innovación Cultural y del Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Óscar Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso, Director General de Industrias Culturales y del Libro (MECD) fueron los encargado de dar comienzo al acto.

Tras ellos, los escritores Ignacio Martínez de Pisón, Sergio del Molino y Ángeles González Sinde, cineasta y ex ministra de Cultura, moderados por el cineasta, periodista y profesor, Luis Alegre, mantuvieron el coloquio “Libros, librerías y otras cosas importantes de la vida». Hablaron de sus primeras visitas a las librerías, de los primeros libros que leyeron, de títulos y autores que les convirtieron en escritores, de sus motivaciones y de sus obras.

Al finalizar se celebró un cóctel amenizado por el guitarrista Alberto López.