Javier Soler, de Librería EntreLibros

Javier Soler, librero en EntreLibros (Linares. Jaén), «una librería mediana en un pueblo grande, que me imagino que como todas las librerías medianas de un pueblo grande, pues será similar, una librería generalista… Salimos a la calle a buscar a los lectores. O mejor dicho, a coger a la gente y llevarla a la librería. Y para eso utilizamos la provocación, utilizamos el absurdo…

Javier Soler participó en la mesa ‘Hay tantos modelos de librería como libreros’ del Congreso de Libreros de Sevilla. Javier nos contó de manera original cómo es su librería. Nos contó qué hacen para lograr atraer a los lectores. Y sobre todo qué hacen para atraer un público joven. Y lo hizo de la misma manera que lo habrían hecho en su librería. Narrando un cuento. En este caso un fragmento del libro ‘El olor de las casas de los demás’, de Bonnie-Sue Hitchcock, publicado por Maeva.

La librería EntreLibros recibió el Premio Librería Cultural 2010 y forma parte del Club Kirico de Cegal, librerías especializadas en Literatura Infantil y Juvenil.