Málaga 2020 2020-01-29T17:42:09+00:00

CONGRESO DE LIBREROS MÁLAGA 2020

El Congreso de Libreros se presenta como el momento idóneo para la reflexión sobre las nuevas tendencias en el mundo del libro, y como una oportunidad para afianzar los logros conseguidos en los últimos tiempos.

Los días 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2020, en Málaga, se celebra el CONGRESO DE LIBRERÍAS. Retomamos así esta celebración, y queremos hacerlo como un espacio de encuentro de todo el sector, en el sentido más amplio y abierto posible.

El Congreso de Librerías Sevilla 2018 repasó los diversos proyectos de CEGAL, y marcó sus líneas estratégicas. Proyectos como Todostuslibros.comCegal en Red y Librired, el Día de las Librerías, el Sello de Calidad, los estudios del Observatorio de la Librería, las normas CSL, el Premio Librería Cultural, o los espacios de recomendación especializada Las Librerías RecomiendanZona Cómic, y Club Kirico, entre otros asuntos, ocuparon gran parte del programa de actos.

En 2020 pretendemos dar un paso más, incorporando nuevos temas de interés para todo el sector como la evolución tecnológica de nuestro sector. Presentaremos el nuevo proyecto Todostuslibros.com, que se transformará en plataforma de venta a finales de 2020, así como la renovada Laslibreriasrecomiendan.com, espacio de recomendación librera. Ponencias y mesas redondas sobre los avances tecnológicos y el futuro del sector ampliarán la visión sobre estos asuntos.

Con el objetivo de dar visibilidad y dialogar sobre el papel que ejerce en la actualidad, la mujer en el sector del libro será otro de los temas a tratar. Analizaremos también su participación en nuestra organizaciones.

Otros puntos que destacaremos serán las buenas prácticas en la contratación pública de libros, en donde analizaremos la legislación actual aplicable al libro y posibles alternativas y la colaboración de librerías y bibliotecas en el fomento de la lectura. Conoceremos de la mano de sus profesionales protagonistas casos de buenas prácticas y trabajo conjunto.

También daremos a conocer cuál es el papel de las librerías ante la emergencia climática. Presentaremos líneas de trabajo para estudiar, con el resto de agentes de la industria del libro, qué medidas pueden tomarse en nuestro sector para contribuir en la tarea de disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente.

Grupo Anaya
Diputación de Málaga
La Térmica
Ministerio de Cultura y Deporte
Penguin Random House, Grupo Editorial
Grupo Planeta
Les Punxes Distribuidora
Logista Libros
CEDRO
Junta de Andalucía
Arnoia Libros Papelería
UDL
Grupo Trevenque
Algar
Podiprint
ACL
VV KIDS
Azeta
FAL - Federación Andaluza de Librerías
SM
Antonio Machado
Renfe
Fundación Biblioteca de Literatura Universal
Málaga Convention Bureau