Objetivos 2018 2020-01-22T17:21:56+00:00

OBJETIVOS 2018

Hacer balance y reflexión de la situación de las librerías y del sector del libro, proponer alternativas, compartir conocimientos e innovaciones, planificar la política a seguir en el futuro y determinar los pasos a dar para afianzar el papel de las librerías y permitir su correcto desarrollo de acuerdo con las necesidades de la sociedad y de los lectores.

No perdemos de vista la perspectiva sectorial, por lo que incorporamos al debate a los demás agentes del sector del libro en su sentido más amplio: editores, distribuidores, bibliotecarios, periodistas culturales, mediadores en la lectura, etc. Abordaremos también la situación internacional del sector y conoceremos experiencias de éxito, contando con la presencia de representantes la EIBF (European and International Booksellers Federation), entidad de la que CEGAL es miembro o de la Feria del Libro de Frankfurt.

Además, desde el Congreso de Libreros de Sevilla queremos abordar la importancia de las librerías como espacios culturales en nuestras ciudades y de qué manera debería influir en las políticas públicas y la planificación urbanística. De igual manera trataremos la aplicación de nuevas formas de marketing en librerías, la comunicación, la relación con los medios.

Nuestros Patrocinadores y Colaboradores

Una oportunidad única de colaborar en el mayor encuentro de librerías en España