Manga. Manual de instrucciones

Oriol Estrada Rangil, también conocido por el alias “Capitán Urías”, divulgador de cultura japonesa especializado en manga y anime, y colaborador de Ficomic en la organización del Manga Barcelona y Cómic Barcelona, fue el encargado de familiarizar a los libreros con el manga.  «Hay muchas dudas sobre los contenidos, y puede que todavía haya padres preocupados. Así que creo que es vital que los libreros, los que están en primera línea, puedan dominar las distintas demografías, géneros y particularidades del mundo del manga.»

“El manga es ahora todo un fenómeno editorial, y a pesar de llevar 30 años entre nosotros, parece que sigue siendo un gran desconocido. Hay que aprovechar el momento para que podamos conocerlo más a fondo”, explica.

Durante la pandemia las ventas de manga aumentaron un 70 %, una tendencia al alza que continúa.   “El manga está siendo la puerta de entrada al mundo del cómic y la lectura para muchos jóvenes, y además tiene una gran capacidad para retener a los lectores con propuestas que se van adaptando al momento vital del lector. Así que debería tener un gran valor de cara a fomentar la lectura entre los jóvenes.”