Acto inaugural del XXV Congreso de Librerías de Madrid

El miércoles 22 de junio, a las 18 horas, en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar el acto inaugural del XXV Congreso de Librerías 2022.

Contaremos con la presencia de Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte y Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Junto a ellos intervendrán Alberto Sánchez, presidente de CEGAL, y Enrique Pascual Pons, presidente del Gremio de Librerías de Madrid.

A continuación tendrá lugar un diálogo entre Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid y el escritor Luis Landero.

Este acto tiene aforo limitado. Los inscritos al Congreso interesados en asistir deberán informar por mail: lourdes@cegal.es y monica@cegal.es

El Congreso tendrá lugar en Matadero Madrid los días 23 y 24 de junio. Tras las ponencias y los talleres, Matadero Madrid acogerá actuaciones musicales en directo de Ellas y los de siempre y Los Avaros.

El encuentro finalizará el día 25 de junio con una una visita cultural, organizada por CEGAL con el Gremio de Librerías de Madrid y Comunidad Autónoma de Madrid, a la Casa Museo de Lope de Vega, incluyendo un paseo por el Barrio de las Letras. Es necesario inscripción previa.

Biblioteca Joaquín Leguina

La Biblioteca Regional Joaquín Leguina de Madrid se encuentra ubicada en la antigua fábrica de Cervezas «El Águila», construida en estilo neomudéjar de 1912 a 1914 según proyecto de Eugenio Jiménez Corera, y de 1915 a 1935 por Luis Sainz de los Terreros Gómez.

Pertenece a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y abarca todos los ámbitos del conocimiento (arte, ciencia, literatura) e incluye las obras generadas dentro y fuera de la Comunidad, que se refieren a la misma y a todos los autores madrileños o que guarden relación con ella.

La Biblioteca Regional es el centro de información y documentación más completo y actual sobre la región, poniendo al alcance de todos los usuarios el acceso a las últimas tecnologías en el campo del conocimiento. Saber más